El objeto de este contrato consiste en hacer constar, la reserva de fecha abajo mencionada para la realización del reportaje fotográfico del evento en cuestión también citado más abajo. Del mismo modo también trata de definir en qué consiste el trabajo contratado, que trata de la entrega de un conjunto de imágenes donde se narra visualmente el enlace de la pareja en los márgenes horarios y los lugares especificados en las siguientes condiciones redactadas. Este contrato tiene la finalidad de dejar por escrito el acuerdo entre mi persona, Guillermo Domínguez Arteaga, con DNI 06587332V y sede en 05600-EL BARCO DE ÁVILA (como profesional responsable de proporcionar dicho servicio de foto) y la pareja contratante.
Tras la boda, Guillermo se encargará de la selección y procesado de las fotografías realizadas según lo pactado, una vez que se encuentren preparadas se procederá a preparar su galería web, y será habilitado el acceso a la misma para su visualización y descarga de originales en el momento que la pareja deje abonado el 100% del importe restante de los servicios contratados.
Una vez realizado el servicio objeto de este contrato, la pareja se compromete a abonar en su totalidad los honorarios pactados con Guillermo, ya que aunque hubiesen ocurrido desavenencias personales y no deseen que se les entregue el material realizado, la pareja asume que Guillermo y/o su equipo ha realizado su trabajo de forma correcta y por tanto tiene derecho a recibir el importe económico íntegro.
En caso de que no se realice el evento por el que se ha establecido este contrato y dependiendo de las causas, explicadas detenidamente en el apartado PAGOS Y DEVOLUCIONES, Guillermo se reserva el derecho de juicio para exigir a la pareja una compensación económica como se establece en el punto 3.2. de dicho apartado (comprendiéndose siempre como compensación por perder otros trabajos al haber rechazado otras parejas interesadas en reservar dicha fecha).
1.- Si bien en Fotografía Arteaga, tenemos un estilo y método de trabajo definido, todas las bodas son diferentes, por lo tanto, todos los reportajes son diferentes. La pareja acepta que es imposible exigir un reportaje idéntico a otro o exigir trabajos exactamente iguales al de otras bodas anteriores.
2.- Las imágenes son captadas por el fotógrafo, y reflejan lo que acontece en cada momento de la celebración. En ningún caso se fuerzan u organizan por parte de este, momentos o instantes irreales que no surjan por sí solos.
3.- Debe entenderse la libertad de acción que el fotógrafo necesita para lograr las imágenes. La pareja velará por que pueda realizar su trabajo de forma libre sin interacción de otras personas, fotógrafos u otros profesionales contratados o no por la pareja, responsables de los lugares donde se realice la boda, invitados y otros asistentes al evento.
4.- Del mismo modo, la ilusión de algunos invitados por hacer uso de sus cámaras de fotografía y vídeo suele provocar que estos dificulten o impidan el trabajo del fotógrafo. Los invitados se posicionan entre ellos y la pareja, obstaculizando completamente el trabajo de este y arruinando multitud de tomas (sobre todo en momentos clave). El fotógrafo/videógrafo no se responsabiliza, si en algunos de estos momentos importantes, no puede recoger ese instante por este motivo.
5.- La pareja acepta que el día de la boda algunos acontecimientos externos a la pareja y al fotógrafo, puedan derivar en un tipo de fotografía diferente al previsto debido a causas ambientales (lluvia, nieve y otros fenómenos naturales) y acepta que los horarios elegidos por la pareja, o las circunstancias, retrasos, y demás factores, puedan ocasionar o derivar en una iluminación perjudicial o problemática para la fotografía.
6.- El equipo asignado a la boda, no se responsabiliza de cubrir a tiempo determinados desplazamientos si suceden causas meteorológicas adversas, avería de medio de transporte, cortes en la circulación o accidentes, que imposibiliten o dificulten esta acción, documentando y justificando estas causas cuando sea necesario con los medios pertinentes.
7.- Nunca ha pasado y no tiene por qué pasar, cada imagen que se toma durante el evento, se hace por duplicado en dos tarjetas de memoria distintas, y el volcado de estas en el estudio, se hace de igual modo por duplicado en distintos discos duros y una copia más en la nube. No obstante, es casi imposible, pero la seguridad 100% no existe, con lo cual, nos vemos obligados a reflejar en este contrato, que no nos podemos hacer responsables si por robo, fallo o rotura de dichos dispositivos de captura o cualquier otra causa de carácter extraordinario, se perdiera parte del trabajo.
8.- Se hace constar igualmente que, el personal asignado, no se hace responsable del correcto funcionamiento de los equipos fotográficos propios o de la pérdida de material audiovisual en caso de avería o accidente provocado por uso/comportamiento indebido de la pareja o de cualquier invitado al evento, pudiendo incluso reclamar el coste de dichos desperfectos a la propia pareja como responsable del comportamiento suyo o de sus propios invitados.
9.- El fotógrafo estará realizando su trabajo desde la ceremonia o desde los preparativos hasta un máximo de una hora después del baile. Si el baile se retrasara más de lo normal programado para el evento, el fotógrafo se guardará el derecho de reclamar, si las circunstancias así lo motivan, 100€ por hora extra y por persona del equipo o cese del servicio. (Hasta la fecha, nunca ha sido necesario, siempre procuramos dar margen y no somos exigentes en este punto, pero creemos importante que aparezca en el contrato).
10.- Siempre intentamos, y ponemos mucho empeño en ello, que en mayor o menor medida aparezcan en foto todos los invitados, pero no siempre es posible. No podemos garantizar que no falte alguien, sobre todo cuanto más grande sea la boda.
11.- La pareja acepta que se derive en fotografías diferentes a las previstas (o ausencia de las mismas) por motivos como retrasos de tiempo, bien sea por parte de la pareja u otras personas implicadas en el evento. Estos retrasos, o influencias de terceros como el sacerdote, invitados u otros profesionales contratados por la pareja son muy frecuentes, destacando los retrasos durante el peinado y maquillaje por parte de los profesionales de estética contratados por la pareja, que muy habitualmente afectan a los tiempos que Guillermo y su equipo necesita para el correcto desarrollo de sus reportajes, provocando incluso la ausencia de fotografías pactadas durante los preparativos.
12.- El equipo asignado no se compromete a realizar fotografías de grupo si no se le pide previamente realizarlas. En caso de realizarse, Guillermo no se responsabiliza de las posiciones, posturas o gestos de las personas retratadas, ni de la ausencia en dicha imagen de una persona/as en concreto a consecuencia de una mala organización por parte de la pareja. Será la pareja o alguno de sus invitados los que se encarguen de organizar estas fotografías ya que ni Guillermo ni su equipo conocen a los invitados al evento ni pueden determinar este orden. Tampoco se pueden responsabilizar si por imprevistos que pudiera acontecer ajenos a nosotros, nos quedásemos sin tiempo para dicha tarea.
13.- Por circunstancias de salud, logística, desplazamientos, acumulación de eventos, movilidad, descanso, …. se podría variar o cambiar al equipo asignado para cubrir vuestro evento en un primer momento, pudiendo ser asignado otro profesional/es colaborador/es habituales, siempre con estilo similar al pactado, para garantizar ante todo que el trabajo sea como el ofertado en su día a la pareja por el cual contrató nuestros servicios.
14.- La pareja acepta la responsabilidad de que Guillermo pudiera hacer uso de las fotografías (en las que se reconozca a la pareja y/o a los asistentes a su evento) en su página web, blog o redes sociales de la empresa para su uso y/o publicaciones de empresas externas bajo su consentimiento bien digitales o en papel que ejemplifiquen y muestren el trabajo del fotógrafo, como revistas u otras páginas webs. Para ello cuenta con el permiso firmado en este contrato por parte de la pareja como responsables de la cesión de sus derechos de imagen y conformes a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).Del mismo modo nunca se revelarán nombres, direcciones o cualquier otro dato que pudiera identificar a la pareja. La pareja siempre podrá pedir que se retire en cualquier momento una u otra imagen si así lo desea o siente que se vulnera su identidad o afecta a algún menor. Es importante recordar que la pareja a decidido contratar a Guillermo y no a otra empresa precisamente por poder comparar las imágenes y estilos fotográficos de las mismas, por lo que es de entender la necesidad obvia de este punto.
15.- Los profesionales de vídeo o cualquier otro proveedor contratados de manera independiente por la pareja pueden no conocer ciertas normas lógicas y evidentes de respeto y trabajo, arruinando (incluso sin tener intención) gran parte de fotografías, o algún momento en concreto, sobre todo planos generales (amplios) con más de un operador presente, equipos, trípodes y demás materiales. Esto sucede muy comúnmente y provoca una situación desagradable y una posible falta de calidad en el material entregado por Guillermo. En caso de que se produzcan dichas circunstancias, la pareja exime de responsabilidad a Guillermo o su equipo, ya que comprende que se le ha imposibilitado la correcta ejecución de su trabajo de una u otra manera. Los equipos de video que se recomiendan en la empresa llevan muchos años trabajando con nosotros y por tanto hacen improbable que esto suceda.
16.- La contratación del servicio se hace por parte de la pareja contrayente, con lo que sólo atendemos demandas de esta, nunca se dice que no cuando alguna pareja invitada o grupo de amigos piden fotos, pero nuestro compromiso es con la pareja contratante, no estamos al servicio de nadie más.
17.- En lo concerniente al restaurante, una vez los novios toman asiento en la mesa presidencial, es el momento en que nosotros nos retiramos a cenar/comer también. En ocasiones, en las fincas de bodas tienen menús especiales para los fotógrafos, video, conductores, Dj, etc…., mucho más asequible que el propio menú de la boda, os agradecemos lo gestionéis con la finca para que lo tengan previsto, si no fuese así, o no tuviesen previsto menú para nosotros, la pareja autoriza a Guillermo y colaboradores a desplazarse al lugar más cercano posible a comer/cenar, de manera que para la tarta podamos estar ya de vuelta y así recoger ese importante momento. Si por lejanía del establecimiento, tardanza del servicio, problemas de aparcamiento o cualquier otro motivo derivado de tener que salir de la finca nos imposibilite estar a tiempo, no nos podemos hacer responsables de la falta de ese material gráfico. Lo que no se hará en ningún caso es quedarse el equipo sin cenar y/o comer.
1- FOTOGRAFÍA
1.1.- En el caso de contratar sólo las fotografías del evento, estas se harán entrega en digital a través de descarga directa desde galería web, donde podrán entrar familiares y amigos y ver todas las imágenes desde cualquier terminal si así lo desea la pareja, en un plazo máximo de 1 mes (Normalmente tardamos menos de 15 días). Se hará entrega de todas las imágenes seleccionadas y editadas obtenidas durante el día, en formato JPEG en alta resolución, sin marcas de agua ni firmas. NO SE ENTREGA NINGÚN TRABAJO SIN SU ABONO PREVIO. En el caso de tener contratado también video o cualquier otro servicio que retrase su entrega para liberar y dar acceso a la galería de fotos será necesario abonar el total de lo contratado, aun no estando listo todo.
1.2.- En el caso de contratar además un álbum, las pruebas de maquetado de este se entregarán en un plazo máximo de un mes. El plazo de producción de los álbumes, suele rondar los 20 días una vez los novios den su visto bueno y se mande a imprenta. Si la pareja tarda más de un mes, a contar desde la muestra de la primera prueba, en examinar o decidirse en la prueba del álbum, el precio de este puede incrementarse por actualizaciones ajenas a nosotros y motivadas por la imprenta y/o servicios de transporte. Los trabajos terminados se guardan un plazo máximo de 6 meses, pasado ese tiempo, dicho trabajo será eliminado de nuestros archivos si por cuestión de espacio fuese necesario.
2.1.- El método de pago (salvo si por la cuestión que fuere se pactase con la pareja otro método) será de la siguiente forma:
– Un pago inicial por la reserva/alquiler de fecha y tramites para contratación del servicio de 200€. (En el modo de contratación por horas, no es necesaria pago de reserva/alquiler de fecha, en el caso de anulación, se facturarán 3h)
– Un segundo pago que será la mitad del restante del total que sumen los servicios contratados, en el plazo máximo de 1 mes antes del día de la boda.
– Y un último pago del restante con la entrega del reportaje y/o con la activación de la galería web.
En el caso de solicitar un álbum, este será abonado en su totalidad siempre antes de pedirlo al laboratorio una vez aceptado el borrador previo por los novios. No se pedirá ningún álbum a laboratorio sin el OK al borrador de los novios y sin el abono previo de este.
No se dará acceso a la galería de fotos (tiempo estimado de entrega 15 días) en ningún caso si no queda abonado el total pendiente antes.
Además, llegados a este punto, también se generaría factura con los gastos ocasionados hasta la fecha, propios y/o derivados u ocasionados a terceros proveedores por este motivo.
Este contrato (debidamente relleno y firmado por ambas partes) prevalece y sustituye a anteriores si los hubiese, quedando anulados desde este momento.
Guillermo Domínguez Arteaga es el responsable del tratamiento de los datos personales de la pareja y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). Dicho tratamiento se realizará exclusivamente para la ejecución del contrato y durante el tiempo que dure la relación comercial, siendo eliminados una vez finalice esta. No está previsto comunicar los datos a terceros (salvo obligación legal), y si fuera necesario hacerlo para la ejecución, se notificará previamente. Se informa a la pareja que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se deberá proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo ya que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del contrato. De la misma forma también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a Guillermo Domínguez Arteaga. Email: fotografiarteaga@gmail.com y si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es)